Xàbia. Lunes, 18 de septiembre de 2017. Los vehículos eléctricos pagarán mucho menos en Xàbia. Tal como han anunciado el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Hacienda, Toni Miragall, a partir del año 2018 se beneficiarán de una rebaja del 75% en el impuesto de circulación, el máximo legal permitido.

Por su parte, los vehículos híbridos pagarán exactamente la mitad de lo que venían haciendo hasta ahora por este mismo concepto.
Según José Chulvi “esta medida está en sintonía con nuestra apuesta global por la sostenibilidad. Trabajamos para tener a medio plazo un pueblo más amable, menos contaminante y con una movilidad mejorada. Para ello es necesario apostar de verdad por las tecnologías limpias y dar facilidades a los usuarios”. Cabe recordar que, en esta misma línea, los nuevos coches de la empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, ya son eléctricos y que la energía que consume la mercantil procede por contrato de fuentes renovables.
Por su parte, se estudia completar esta medida con la instalación de puntos de carga en diferentes espacios del municipio, reserva de plazas de aparcamiento, etc.
Esta y otras medidas similares para hacer una mejor gestión de los recursos ambientales y para compatibilizar los usos particulares con la pacificación del entorno se presentarán los días 26 y 27 en el Mediterrània Xàbia Fòrum de Destinos Sostenibles. Se celebrará en el Parador Nacional y está organizado por el Ayuntamiento de Xàbia y la Agència Valenciana de Turisme.

Leave a comment