Concepto

El ayuntamiento de Xàbia organiza el evento Mediterrania Xàbia Fòrum Destins Sostenibles. Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar e intercambiar ideas con otros destinos mediterráneos y poner en común vuestros valores, pero también las amenazas a las que nos enfrentamos en materia de sostenibilidad (gestión y conservación de los espacios naturales de alto valor, impacto cultural, sobrefrecuentación, descompensación económica, conflictos de convivencia).

Queremos que Xàbia Forum nos ayude a diseñar y llevar a cabo nuevas estrategias y acciones que permitan hacer compatible el turismo con la seguridad, la comodidad y la sostenibilidad (mediambiental, sociocultural y económica).

Mediterrània Xàbia Forum no se plantea como una iniciativa aislada, sino que su continuidad en el tiempo y la consolidación de las relaciones entre los diferentes actores, así como su alianza en estrategias comunes, es su principal valor.

Las conclusiones de Mediterrània Xàbia Fòrum no han de ser solamente aplicables en nuestro municipio, sino que la vocación del encuentro es global. Esta iniciativa solo tiene sentido si es útil para todos los participantes. Si genera mejoras reales para el ámbito mediterráneo.

Los perfiles seleccionados para esta primera edición son los políticos, técnicos, culturales, empresariales, académicos y asociativos de nuestro entorno.