Xàbia

Somos un municipio turístico de la costa valenciana, que ha basado su éxito sostenido durante los últimos 60 años en una serie de fortalezas: riqueza y variedad paisajística y ambiental, patrimonio cultural y gastronómico, patrimonio arquitectónico tradicional, actividades vinculadas al entorno natural, espacios a escala humana… en resumen aquello que ha configurado el prestigio internacional del estilo mediterráneo.

En los últimos años observamos con preocupación que la falta de regulación unida a la sobrefrecuentación durante algunos meses del año, y una herencia urbanística discutible, ponen en peligro el equilibrio del modelo.

Una parte de los residentes en Xàbia perciben cada vez más el turismo como una molestia y una amenaza al medio natural y al patrimonio cultural. Pero a la vez son las campañas de mayor afluencia las que permiten buscar la buena marcha de la economía local tal como está planteada actualmente.

Así las cosas, hacer compatible economía, turismo, calidad de vida, cultura propia, convivencia y conservación del medio natural es la clave de los retos a los que nos hemos de enfrentar a los próximos años.

WEB TURISMO XÀBIA